Noticias

En ranchos de Coahuila localizan evidencia de fosas clandestinas

87890-localizan-en-ranchos-de-coahuila-evidencia-de-fosas

Zaragoza, Coah.- Al menos 300 elementos entre los que destacan Marina Armada, Policías Ministeriales Federales, GATES, Acreditable, Policía Científica Federal y de la Procuraduría de Justicia de Coahuila, aseguraron evidencias de posibles homicidios que se cometieron, además prendas de ropa y casquillos percutidos de diferentes calibres.

Con sofisticado equipo de alta tecnología, como el Radar de Penetración Terrestres, en uno de los predios se recorrido cada rincón con el fin de verificar evidencias que llevaran a ubicar fosas clandestinas.

El Radar de Penetración Terrestre tienen una capacidad de penetrar 8 metros bajo tierra y mostrar si hay objetos, sin embargo no se logró ubicar alguna evidencia o cuerpo, aunque si se encontraron cartuchos percutidos de diferentes calibres, entre los que destacan de AR-15 o AK-47, entre otros.

Los agentes caninos especialistas en detectar restos humanos, fueron clave para ubicar prendas que de acuerdo a lo comentados por expertos forenses y la policía científica, corresponden a alguna persona al que le dispararon por contar con orificios.

El despliegue de fuerzas para ubicar restos de personas desaparecidas, es considerado uno de los más grandes que se han dado en el país, además de contar con toda la tecnología de punta.

Los elementos investigadores, se basan en pruebas o datos aportados por familiares para ubicar los predios que se encuentran alejados de la mancha urbana, ranchos que fueron despojados y posteriormente utilizados como bodegas de seguridad, y en los que se presume, mantuvieron en cautiverio y privaron de la vida a personas.

En las últimas horas, se ha logrado obtener evidencias como lo son tambos en los que se presume “cocinaban”a sus víctimas, pues se encontraron prendas de ropa del sexo masculino y femenino, asi como cartuchos percutidos en los alrededores.

Se presume que el método que utilizaron fue primero privar de la vida a sus víctimas, y posteriormente deshacerse al desintegrarlos mediante fuego en los tambos, lo que difícilmente se podrá identificar a quien correspondía la persona porque no quedo nada.

De acuerdo a Procuraduría General de Justicia de Coahuila, se tienen reportes de más de 1,600 desapariciones de personas, muchas de estas correspondientes a los municipios de Allende, Zaragoza, Villa Unión, Morelos y Zaragoza, de las que tan solo en el municipio de Allende se estiman más de cien.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>